18-02-2020 / 15:51 h EFE

El consejero del área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha considerado este martes que la advertencia de huelga de uno de los colectivos del taxi no es la mejor forma de empezar una negociación.

Este aviso ha sido emitido por un colectivo del sector del taxi, que ha hecho llegar al consejero su intención de ir a huelga en el caso de que en la próxima reunión de la Mesa del Taxi de Tenerife del 3 de marzo no se aborde el asunto del transfer.

El consejero ha catalogado dicha advertencia como "la forma en la que no hay que empezar una negociación" y ha recordado su promesa de tratar todos los aspectos relacionados con el sector en las próximas reuniones, como las áreas de transfer, las áreas de prestación compartida o el taxi a demanda, entre otras peticiones del colectivo.

Arriaga ha afirmado que el objetivo del Cabildo es oír a todos los sectores y asociaciones del taxi, llegar a consenso en cada asunto a tratar y trabajar de forma coordinada con todos los implicados.

Asimismo, ha declarado que "la corporación no está a favor ni en contra de aprobar el transfer en los aeropuertos", sino que la falta de informes socioeconómicos que exige la Ley de Transporte de Canarias impide la aplicación de este tipo de servicio.

El consejero ha explicado que en la última reunión, el Gobierno de Canarias anunció que se iba a modificar la normativa en el plazo de un año, "lo cual significa que todo lo que podamos trabajar de forma conjunta va a estar condicionado a la modificación de la ley".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD