18-02-2020 / 15:51 h EFE

El eurodiputado socialista riojano, César Luena, ha sido nombrado este martes vicepresidente segundo de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.

En una nota, Luena ha añadido que sustituye en el cargo a Seb Dance, eurodiputado laborista que ocupó el cargo hasta el pasado 31 de enero, fecha en la que se consumó el brexit.

Este riojano también es vicepresidente en la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con la península de Corea y continúa con su trabajo parlamentario en la Comisión de Transporte y Turismo; así como en las delegaciones para las relaciones con Palestina, Estados Unidos y la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Las comisiones del Parlamento eligen a sus presidentes y vicepresidentes, hasta cuatro, por un mandato de dos años y medio, renovable una vez hasta el final de la legislatura; y son responsables de preparar y negociar la posición del Parlamento frente a las propuestas legislativas de la Comisión Europea.

También preparan informes de iniciativa propia, nombran equipos para negociar con el Consejo, organizan audiencias con expertos y examinan otras instituciones y organismos de la Unión Europea.

La Comisión de Medio Ambiente fue la tercera más importante del Parlamento Europeo durante la legislatura 2014-2019, tanto por el número de informes legislativos ordinarios como por la cifra de trílogos, que son las reuniones de seguimiento entre representantes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeos.

En el marco del Pacto Verde Europeo y la Transición Justa, se espera que esta posición de importancia se mantenga e, incluso, pueda aumentar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD