18-02-2020 / 11:30 h EFE

La muestra de expresión artística contemporánea en euskera Garaikide se cierra esta semana con dos citas: un proyecto de mediación artística el martes en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, y el jueves un concierto en Civivox Mendillorri a cargo de Nerea Erbiti y su grupo de trabajo.

La artista y educadora navarra Leire Urbeltz, junto a un grupo de alumnos y alumnas del Instituto de Iturrama, ha desarrollado en la Ciudadela de Pamplona el proyecto de mediación artística "La estética de la apertura: difuminando los límites", ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Su reto ha sido "la creación de audio-guías reconstructoras, mediante el análisis del entorno, la lectura y reconstrucción del mapa, el conocimiento de la historia local y el uso de diversas metodologías propias del arte contemporáneo", difuminando los límites de la Ciudadela, para disfrutar el recinto desde múltiples puntos de vista.

Nerea Erbiti & Eskola Ergatiboa cerrarán la muestra Garaikide el jueves en el salón de actos de Civivox Mendillorri, "en la búsqueda de una canción popular propia y atemporal", con la música tradicional como punto de partida y con la improvisación colectiva y el NeoSoul como herramientas.

En directo, se podrán escuchar cantos aborígenes de la ciudad, bailables "groove-jauziak", improvisación libre, o samples de la música pop de los años 70 en euskera.

Compartirán escenario con Nerea Erbiti, Ion Celestino, Amaia Izarzugaza, Oihan Iliarj-Ines y Juanma Urriza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD