17-02-2020 / 16:51 h EFE

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna utilizará en sus instalaciones mobiliario diseñado y fabricado a partir de las bobinas de madera en los que van enrollados los cables utilizados por la compañía eléctrica Endesa.

La reutilización de estas bobinas favorece "la economía circular", ha explicado en un comunicado Endesa, tras la firma de un convenio con la ULL.

Aunque en un principio los muebles diseñados a partir de las bobinas irán destinados a Bellas Artes, también podrán ser utilizados en otras instalaciones universitarias.

El convenio ha sido firmado por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, por el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y la directora del área de Distribución en las islas, María del Mar Sáenz de Buruaga.

El proyecto se denomina "Ecodiseño de mobiliario urbano relacional en los campus de la Universidad de La Laguna. Experiencia piloto a partir de bobinas de cable".

La iniciativa ha partido del equipo de investigación que dirige Carlos Jiménez Martínez, profesor del Departamento de Bellas Artes y director de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna.

Además de favorecer la economía circular, se busca fomentar los principios del ecodiseño entre los alumnos de los diferentes itinerarios formativos de la ULL.

En 2019, la actividad de Distribución de Endesa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife generó aproximadamente 12.000 kilo de madera, la mayoría bobinas de cable, cuyo tratamiento se tramita con un gestor de residuos autorizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD