16-02-2020 / 21:00 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado este domingo a la comunidad internacional a exigir al Gobierno chino "máxima transparencia" sobre el coronavirus porque "aquí no está en juego la economía solamente sino la vida".

"No esta en juego el MOBILE o unas Olimpiadas. Está en juego la verdad", subraya el jefe del Ejecutivo regional en una entrada en su blog personal, recogida por Efe.

Por este motivo, a su juicio, el coronavirus provoca tanto miedo, "no por su capacidad de infectar solamente, sino por la trastienda de intereses ocultos que aparecen en el horizonte".

Señala que tras haberse leído lo que han publicado los medios nacionales sobre este virus durante este fin de semana, ha llegado a la conclusión de que "una gran parte de las informaciones lo que hacen es valorar las consecuencias económicas de la epidemia".

Ello contrasta, indica, con lo ocurrido hace dos décadas, y algo menos, cuando aparecieron otras crisis de salud pública como la encefalopatía espongiforme bovina, la gripe A o la gripe aviar.

"No aprecio tanta preocupación en relación con las vidas humanas" en el caso del coronavirus, lamenta Fernández Vara para acto seguido apuntar que ya han fallecido 1.665 personas y hay 68.500 afectados.

"No serían cifras más preocupantes que las que provoca la gripe cada año si no fuera porque parece hacerse evidente cada vez más que se ha ocultado información y que ha habido retrasos en las declaraciones obligatorias de las enfermedades infecto-contagiosas", añade.

Asimismo, destaca que en España "las cosas se están haciendo muy bien" pero en esto, matiza, "no dependemos sólo de nosotros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD