16-02-2020 / 16:50 h EFE

El 87% de los agentes comerciales colegiados cuenta con más de diez años de experiencia, según un estudio realizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), en el que han participado más de 350 colegiados y colegiadas.

El estudio es un análisis de la profesión comercial en el ámbito catalán y una comparativa de la figura del agente comercial dentro y fuera de la empresa, según informa el COACB.

Entre las conclusiones destaca que el 83% de los comerciales colegiados conocen bien los productos y las prácticas comerciales de su competencia más directa.

A este porcentaje, el colegio profesional contrapone el “VIII Estudio sobre la gestión de redes comerciales en España 2018”, elaborado por el IESE, según el cual el 71% de las empresas que cuentan con equipos de venta (asalariados) no conoce o no conoce lo suficiente los productos y practicas de su competencia.

En cuanto al proceso de captación y pérdida de clientes, el motivo principal de pérdida de clientes es el precio (según el 49 %) y el segundo motivo (con un 15 %) es la inadecuación de la oferta a los requerimientos del cliente.

En cambio, el estudio del IESE refleja que las empresas mayoritariamente no dedican esfuerzo comercial a los clientes perdidos (sólo lo hacen un 13%).

Sobre los objetivos por captación de clientes, remunerados o no, casi la mitad de los comerciales encuestados afirma no tenerlos, a diferencia de los equipos comerciales asalariados en el que el 64% de las empresas señala implantarlos.

La revolución tecnológica también es un punto que destacar en el estudio del COACB, según el cual el 91% de los comerciales encuestados considera alto o muy alto el impacto de la digitalización en su trabajo diario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD