16-02-2020 / 13:20 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado el grupo de trabajo de establecimientos emblemáticos, comisión en la que se estudiará el futuro de estos comercios en la ciudad, muchos de los cuales han tenido que cerrar en los últimos meses.

El consistorio ha informado este domingo en un comunicado de que forman parte del grupo, además de la Concejalía de Comercio, representantes de los demás partidos presentes en el ayuntamiento, así como de la Asociación de Establecimientos Emblemáticos.

El ayuntamiento señala que el grupo fijará medidas para "proteger, preservar y promocionar los comercios emblemáticos de la ciudad".

Este órgano deberá revisar el Catálogo de Comercios Emblemáticos y estudiar la posibilidad de modificar las normativas, sobre todo las relacionadas con la Ley de Patrimonio Cultural, así como la eventual incorporación a las mismas de nuevas formas de actividad comercial y la revisión del catálogo de los comercios.

El "eje de acción" del grupo, agrega el consistorio, será "la búsqueda de iniciativas para el mantenimiento y conservación de los establecimientos catalogados".

También se plantea la edición de una guía de buenas prácticas para la conservación de la imagen exterior de los locales y la concesión de ayudas para su preservación.

El grupo trabajará en la promoción de estos comercios, la creación de una ruta turística por los establecimientos y su participación de los locales en actividades y manifestaciones culturales de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD