16-02-2020 / 12:10 h EFE

Elena Bago, afiliada de Ciudadanos que participó en las primarias para elegir candidato a la presidencia de la Junta en las que se impuso Juan Marín, ha sostenido este domingo que los afiliados tienen que decidir "cuál es nuevo modelo de partido" que desean en la próxima Asamblea general.

Bago, que acudió este sábado a un acto organizado por el movimiento sevillano independiente "Ciudadanos Somos Todos", al que también asistió como invitado Francisco Igea, ha animado a los afiliados que ya han presentado sus enmiendas a "dar un paso al frente y presentarse como compromisarios para defenderlas".

En declaraciones a Efe Bago ha indicado que los compromisarios deben ser personas que "no tengan ningún cargo institucional ni orgánico que suponga sus mayores ingresos personales", para que no se vean influenciados a la hora de participar en la votación, que será a mano alzada.

De cara a la V Asamblea general de Ciudadanos, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo, Bago ha defendido que apoyará las candidaturas de compromisarios que sean "independientes" y reúnan estos requisitos tanto en Sevilla como en el resto de provincias andaluzas.

La gestora que dirige Ciudadanos desde la marcha de Albert Rivera de la presidencia tras las elecciones del 10 de noviembre ha elaborado la ponencia de Estatutos y la de Estrategia, ambas aprobadas por el Consejo General de la formación naranja, a las que los afiliados han presentado enmiendas que han sido aprobadas en cada una de las agrupaciones y tendrán que ser defendidas en la Asamblea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD