16-02-2020 / 11:20 h EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha destacado los buenos resultados obtenidos durante la temporada de caza mayor en la región, que atrae cada vez a más cazadores de otras comunidades autónomas y países.

Este fin de semana finaliza la temporada de monterías, batidas y ganchos en la comunidad, las cuales gozan de una muy buena salud, según el presidente de esta entidad, José María Gallardo.

En declaraciones a Efe, ha explicado que la temporada de caza mayor ha cumplido con las previsiones iniciales y continúa su tendencia al alza de los últimos años.

La presencia de cazadores foráneos se mantiene además en aumento en la región, con una gran presencia de aficionados portugueses, franceses e italianos, aunque no faltan estadounidenses, británicos, alemanes, holandeses y rusos.

Unos cazadores que años atrás venían atraídos por la caza menor, y que ahora se decantan por la mayor debido a la mejor situación de ésta última.

“Es fácil ver autobuses con cazadores franceses para participar en monterías, cuando antes venían a cazar liebres y perdices, de igual forma que ocurre con los portugueses, aunque estos últimos mantengan sus cotos de caza menor en muchos casos”, ha manifestado.

Esta situación coincide además con la “buena gestión” que se realiza para garantizar una densidad adecuada de las principales especies, así como de las capturas.

Así, los planes comarcales de caza han atestiguado la disminución de la densidad del ciervo, sobre todo en la provincia cacereña, a niveles incluso de la temporada 2014-15, lo que no impide que las monterías “hayan sido buenas”, pues la densidad es no obstante óptima para ello.

Por su parte, la cabaña de jabalí es estable en la comunidad, a diferencia de otras comunidades donde su población está desbordada.

En ambos casos, controlar el número de ambas especies es importante en la lucha contra la tuberculosis bovina.

Extremadura ha experimentado además una buena temporada en las especies de caza menor de zorzales y palomas, en este último caso con una aumento de la población y con una amplia presencia de cazadores italianos.

La situación de la caza mayor y de estas aves migratorias contrasta con el difícil momento que atraviesan especies de caza menor como el conejo, la liebre y la perdiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD