16-02-2020 / 9:40: h EFE

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha decidido clasificar en las semifinales a siete coros, diez chirigotas, diez comparsas y tres cuartetos, que participarán a partir de esta noche en esta nueva fase del certamen en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana.

El fallo se ha conocido esta madrugada en el escenario del teatro tras finalizar la última sesión de cuartos de final y una deliberación que ha durado algo más de 20 minutos.

Los coros que han pasado a semifinales han sido “Creaciones S.A.”, “Tócame”, “La colonial”, “Al sonar las doce”, “Los garabatos”, “Gloria Bendita” y “El barrio negro”.

Las comparsas clasificadas han sido “Los listos”, “Quieto todo el mundo”, “Oh capitán, my capitán”, “Los aislados”, “La chusma selecta”, “Los encaidenaos”, “La canción de la laguna”, “Los resilientes”, “Los pacientes” y “La ciudad de Dios”.

En la modalidad de chirigotas han pasado “Yo soy tu padre”, “Los gipsy scream”, “Chernobyl el musical”, “No aguantamos más… vamos de impacientes”, “Los niños de la petróleo”, “Los geni de Cádiz”, “Aquí estamos de paso”, “Estrés por cuatro”, “Noche en el museo” y “Los #Cadizfornia”.

Y, finalmente, en cuartetos, de los cuatro que habían actuado en cuartos de final, el jurado ha seleccionado a tres: “Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D”, “Cari resiste” y “El cuarteto del More…”.

El jurado, como es habitual, también dio a conocer las puntuaciones de aquellas agrupaciones que no han pasado a semifinales, de las que se quedaron justo en el corte fueron el coro “Manos arriba”, la comparsa “Los tocaos del ala”, la chirigota “Los hijos del Carota” y el cuarteto “Vaya papa traemos”.

Las semifinales se celebrarán en cuatro sesiones que se encargará de abrir esta noche la comparsa “Quieto todo el mundo” y cerrará en la madrugada del miércoles al jueves la chirigota “Noche en el museo”, tras la cual se conocerá qué agrupaciones pasan a la gran final.

La final se celebrará en el Teatro Falla en la noche del viernes 21 de febrero con un máximo posible de 15 agrupaciones: cuatro coros, cuatro comparsas, cuatro chirigotas y tres cuartetos.

A partir de la final, el carnaval de Cádiz saldrá a la calle con el pregón del cantaor David Palomar, las actuaciones de las llamadas chirigotas ilegales (las que no se inscriben en el concurso), los carruseles de coros y las coplas desde los diferentes palcos instalados en la ciudad.

Este domingo se celebra desde las 13:00 horas la ostionada, tradicional fiesta gastronómica en la que se reparten 6.000 ostiones en la plaza de San Antonio, mientras actúan varios coros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD