15-02-2020 / 13:20 h EFE

La comisión bilateral Ayuntamiento de Zaragoza-Gobierno de Aragón abordará en su primera reunión, a principios del próximo mes de marzo, la ampliación del plataforma logística PlaZa, porque es uno de los asuntos en los que ambas partes coinciden en llegar a acuerdo.

"En la bilateral no va a quedar nada fuera, pero en la primera reunión todo no cabe. Lo importante es la filosofía y tanto Javier Lambán como yo queremos llegar a acuerdos y en los asuntos que se pueda llegar será lo que se pondrá en el orden del día", ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

No obstante también ha puntualizado que eso "no quiere decir que se vayan a dejar fuera otros sino que habrá que seguir trabajando" y así incluirlos en las siguientes reuniones.

En esta primera bilateral desde que se aprobó la Ley de capitalidad, Azcón ha remarcado que la financiación del Consistorio es "una de las cuestiones prioritarias" así como la citada ampliación de PlaZa en la que "el Gobierno de Aragón tiene interés" y porque "significan nuevas empresas, creación de puestos de trabajo y riqueza".

Azcón ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza y del Partido Popular lo que quieren dar es "una imagen de colaboración ante la ciudadanía y ante las empresas que quieren venir".

Sobre la remodelación del estadio de La Romareda ha apuntado que no está descartado incluirla porque le gustaría contar con la colaboración del Gobierno de Aragón y ha recordado la visita que hicieron a Bilbao al Nuevo San Mamés donde se ha aplicado "una fórmula exitosa" en la que "todas las administraciones apechugaban" para llevarlo adelante.

"Queremos un acuerdo lo suficientemente importante para ver que la nueva Romareda sea realidad", ha afirmado Azcón, aunque también ha reconocido que le gustaría que en este tema "fuéramos más rápido de lo que vamos".

El primer edil zaragozano ha hecho estas declaraciones antes de una reunión de formación con los vocales de los populares en los barrios y distritos de la ciudad, en la que les iban a trasladar "información y los recursos que tienen a su alcance" para "hacer mejor su trabajo.

En sentido inverso, también ha destacado la importancia de escuchar "lo que ellos nos cuentan" para conocer "los problemas reales que se viven en los barrios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD