15-02-2020 / 12:31 h EFE

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ganado el litigio judicial que le enfrentaba con la compañía SeaSide por la recepción de la primera fase de la Urbanización del Sector ST2 de Pasito Blanco, destaca este sábado un comunicado de la institución municipal.

Subraya la nota que esta sentencia resuelve un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa a finales del año 2018 y que ya se resolvió por acuerdo de las partes el pasado mes de diciembre.

El Consistorio y el promotor acordaron que la conexión con la red de saneamiento general, requisito indispensable para la recepción de la urbanización, sería ejecutada por la entidad privada, que la acometería como obras complementarias a la urbanización.

Tal y como explica el concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal, el proceso consiste en que, una vez culminadas las construcción de la urbanización y tras la autorización previa del Cabildo, el Ayuntamiento autoriza una conexión alternativa a la red a través de la carretera GC-500.

“La sentencia en realidad llega a destiempo al resolver una situación que ya no existe, dado que el promotor desistió del recurso en vista del acuerdo al que llegó la administración y la propiedad”, agrega Marichal.

La nota destaca que los proyectos, paralizados durante más de dos décadas, se desbloquearon tras comprobar el Consistorio que la red interior estaba totalmente culminada y que existía el compromiso del promotor de ejecutar las obras complementarias de urbanización ajustándose al Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD