15-02-2020 / 11:10 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a gais, lesbianas y transexuales, personas a las que además facilitará que se puedan hacer pruebas médicas del VIH y hepatitis, convirtiéndose en "el primer municipio de la región que ofrece este tipo de servicios".

Fuenlabrada se convierte así en "un referente nacional, junto a Barcelona, en políticas de diversidad para la integración de todas las realidades a través del respeto y la tolerancia", destacó el viernes el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández (PSOE).

La iniciativa, que nace apoyada por la Federación Estatal LGTB (Felgtb), Arcópolis, Cogam y la Asociación local FuenlaEntiende, incluirá un servicio de asesoramiento y orientación psicosocial, dirigido a personas LGTBI y sus familiares, en el que estos "podrán resolver dudas para temas legales o laborales".

Se pone en marcha además un servicio de prevención y orientación de salud sexual en el que se ofrecerá información sanitaria y campañas de prevención, como las relacionadas con la detección de enfermedades como el VIH o la Hepatitis, facilitando la realización de pruebas médicas de manera "rápida, anónima y sin coste".

La prestación de ambos tendrá un presupuesto anual de "unos 14.000 euros", según precisó Hernández, quien recalcó que el Ayuntamiento de Fuenlabrada será el primero de la Comunidad de Madrid en ofrecer este tipo servicios directos al colectivo LGTBI.

El proyecto incluye un programa cultural artístico para "combatir de manera lúdica los prejuicios contra la diversidad sexual", el cual organizará exposiciones, ciclos de charlas, representaciones teatrales y proyecciones audiovisuales.

En otro orden, la Policía Local de Fuenlabrada dispone desde hace unos meses de un equipo para la Gestión Policial de la Diversidad (Gesdipol), integrado por agentes sensibilizados y formados para orientar y asesorar en delitos de odio y asuntos discriminatorios.

"El objetivo es conseguir la integración de todas las realidades creando una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas, fortaleciendo la igualdad real y luchando contra la discriminación por la orientación sexual", añadió el alcalde, Javier Ayala (PSOE), en la presentación del proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD