15-02-2020 / 10:50 h EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza abre los días 19 y 20 de febrero el plazo de inscripciones para los cursos de Formación por la Diversidad Cultural de la Casa de las Culturas , en su periodo marzo-junio.

El objetivo global de la programación, compuesta por catorce cursos, es favorecer la convivencia y promover valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad cultural, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Por ello, los contenidos están relacionados con diferentes aspectos de la cultura de otros países, como sus bailes o música, la integración y participación en la sociedad, y aprendizaje de técnicas de mediación intercultural.

Las inscripciones pueden realizarse on-line los días 19 y 20 de febrero, a través de la web municipal. La Casa de las Culturas atenderá a las personas que lo deseen durante ambos días de forma presencial.

La oferta de este segundo cuatrimestre cuenta con tres novedades: el curso de danza afroamericana y el de tango, milongas y vals criollo -ambos incluidos en el apartado bailes del mundo-; y el de adquisición de herramientas lingüísticas para la inserción laboral, en este caso perteneciente al bloque ‘Nueva ciudadanía’.

Todos los cursos son gratuitos, son impartidos por asociaciones de inmigrantes que colaboran con la Casa de las Culturas, y están dirigidos a toda la población mayor de 16 años. La programación está distribuida en tres bloques: ‘Conociendo otras culturas’, 'Nueva ciudadanía’ y ‘Gestión de la diversidad cultural’.

Esta programación formativa se enmarca en la vocación de la Casa de las Culturas de consolidarse como espacio de encuentro en el que poder conocer y compartir aspectos de la cultura de países de todo el mundo, así como aprender a valorar la diversidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD