14-02-2020 / 18:41 h EFE

l pleno de Elorrio ha aprobado hoy una declaración en la que ha expresado su "preocupación" por el "impacto" que los residuos del vertedero pueden tener para el aire y el agua de su entorno y por la posibilidad de que puedan afectar a los municipios cercanos.

En una declaración que ha sido aprobada con el respaldo de EH Bildu y Herriaren Eskubidea Elkarrekin Podemos y el voto en contra del PNV, el Ayuntamiento ha exigido "todos los medios" para rescatar "lo antes posible" a los dos empleados desaparecidos "con toda seriedad y seguridad".

Ha dado su apoyo a los familiares y el entorno de los empleados desaparecidos, para los que ha pedido que se pongan a su disposición "todos los recursos".

También ha denunciado el "descontrol existente en materia de gestión de residuos", con vertederos donde se pueden arrojar "materiales peligrosos, con o sin conocimiento de la Administración competente y sin que estas prácticas sean castigadas".

Tras defender la necesidad de impulsar las "actuaciones preventivas necesarias" para evitar este tipo de situaciones y rechazar la "inaceptable" siniestrabilidad laboral, el Consistorio ha expresado su apoyo a los actos de protesta que de "forma pacífica" se celebren contra este suceso.

Por otra parte, el PNV de Elorrio ha criticado "la actitud lejana y distante del equipo de Gobierno" de EHBildu ante el escrache al batzoki y un cargo institucional residente en el municipio.

Para el PNV, el proceder de EH Bildu en Elorrio blanquea actitudes violentas y amenazantes contra el principal partido de la oposición, y denuncia también que "ninguna de las partes afectadas por el ataque hemos presenciado el menor gesto de crítica a lo ocurrido ni de cercanía con las personas afectadas por parte de EH Bildu".

EH Bildu de Elorrio ha respondido denunciado el intento, por parte del portavoz del PNV, Mikel Arruabarrena, de "dañar mediante mentiras el buen nombre de la alcaldesa", Idoia Buruaga, al acusarle de su falta de acción después de que desconocidos arrojaran basura sobre el batzoki de este municipio.

EH Bildu de Elorrio ha expresado "su solidaridad" y ha dado un "fuerte abrazo a las dos familias que han perdido a sus allegados en Zaldibar, y que durante todo este tiempo apenas han recibido muestras de respeto por parte de las instituciones públicas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD