14-02-2020 / 16:51 h EFE

El paso de la borrasca Denis por Europa provocará el fin de semana vientos fuertes y oleaje en los litorales gallego y cantábrico, por lo que Protección Civil recomienda precaución esos días.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la costa coruñesa se verá especialmente afectada por fenómenos costeros, informa Protección Civil en un comunicado.

Algunas zonas del interior de Galicia y Asturias, también podrían llegar a sentir los efectos del viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda mantenerse informado de la situación meteorológica y extremar las precauciones y seguir las actualizaciones de los pronósticos y avisos a través de las páginas web oficiales.

Por ello, Protección Civil recomienda alejarse de zonas de playa y lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se generan con la intensidad de viento fuerte.

Asimismo, evitar estacionar el vehículo en zonas que pueden verse afectadas por el oleaje y evitar poner en riesgo la vida tomando imágenes en la costa, porque en condiciones extraordinarias puede ser arrastrado por las olas.

Recomienda, además, asegurar puertas y ventanas y todos los elementos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o donde se ubiquen grúas que puedan desprenderse.

Si se utiliza el vehículo en carretera, extremar las precauciones, especialmente a la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Asimismo, prestar atención a posibles obstáculos que puedan ser arrastrados a la calzada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD