14-02-2020 / 14:21 h EFE

La consejera municipal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha garantizado a los trabajadores de Parques y Jardines que la nueva estrategia verde de la ciudad seguirá contando con un lote mayoritario que les permita mantener la unidad sindical de la plantilla.

La concreción de esa distribución queda pendiente de la presentación de dicha estrategia, que plantea una reestructuración global de la gestión de las zonas verdes de la ciudad, pero Chueca ha afirmado que la superficie afectada por el principal lote será "grosso modo" la misma, aunque no llegará al 70 por ciento que actualmente comprende la zona 1 (margen derecha).

"Estamos cumpliendo con nuestra parte", ha subrayado, en referencia a esta variable que permitiría mantener la unidad de la plantilla, una de las principales reivindicaciones del comité de empresa de FCC, por lo que ha emplazado a las partes a que se sienten con "responsabilidad", "madurez" y "altura de miras" para poner fin a una huelga que está a punto de cumplir cuatro semanas.

Además, las posiciones de empresa y trabajadores "no están tan alejadas entre sí", ha recalcado.

Estos estudios, que a su juicio pueden dar "tranquilidad" a los trabajadores, se han elaborado en "tiempo récord" y ha confiado también en que, a partir de ahora, se aborde la licitación de los diferentes lotes con velocidad.

En cuanto a la nueva ordenación de la gestión de las zonas verdes, se ha limitado a señalar que el servicio se prestará de manera "mucho más eficiente" de como se venía haciendo hasta ahora.

Sobre la afección de la huelga a los parques y jardines de la ciudad, ha indicado que "no es un problema que esté preocupando ahora mismo a los zaragozanos", a pesar de que algún rincón pueda estar algo peor, y tampoco se plantea modificar los servicios mínimos, fijados en el 23 por ciento.

Por último, la consejera se ha referido al incendio ayer en la campa de contenedores de FCC, junto a la carretera de Castellón, que "se tiene que investigar" y, en su caso, exigir responsabilidades, lo que ha dejado en manos de la Policía que "seguro que hace muy bien su trabajo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD