13-02-2020 / 18:51 h EFE

El sindicato CGT, presente en el Comité de Huelga de los trabajadores de FCC, estudia denunciar a la empresa por haber atribuido a los piquetes el incendio declarado la mañana de este martes en la campa de contenedores de la carretera de Castellón, en Zaragoza.

Esta mañana, sobre las 7.30 horas, se ha declarado un incendio en la campa donde FCC tiene almacenados los contenedores de recogida de residuos, por causas que están investigando los Bomberos, según fuentes municipales, a pesar de que la empresa ha sugerido que los integrantes de un piquete de huelga podrían haber "perdido los nervios" y ser los autores del fuego.

Para CGT, las declaraciones de FCC acusando a los piquetes del incendio son "muy graves", además de "inaceptables y carentes de veracidad", y sólo buscan "culpabilizar al Comité de Huelga de una situación en la que la única culpable es la propia empresa".

Añade el sindicato que los trabajadoras de Parques y Jardines llevan cuatro semanas de huelga "totalmente pacífica" y que toda la conflictividad la está generando FCC al negociar con un sindicato, UGT, "que ni está en el Comité de Huelga ni tiene representación en la empresa", o con "actitudes vergonzosas" como la de este miércoles, cuando no acudió al SAMA a intentar buscar solución al conflicto.

Por todo ello, CGT está estudiando la posibilidad de denunciar a FCC por estas falsas declaraciones.

Además, solicitan al equipo de gobierno que "deje de mirar hacia otro lado" y "asuma su responsabilidad en este conflicto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD