13-02-2020 / 18:31 h EFE

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que, "pese a la campaña" que está haciendo Vox a favor del permiso parental educativo, la Comunidad de Madrid sigue "en cero" denuncias de padres por "adoctrinamiento" en las aulas, por lo que ha pedido a Vox que deje de "inventarse problemas".

Ossorio ha explicado que, dado que hoy tenía previsto comparecer en el Pleno de la Asamblea, ayer mismo pidió a los directores territoriales de Educación que le actualizaran los datos de quejas y denuncias en este sentido, y aunque esperaba "una avalancha" sigue sin haber ninguna.

Y ha agregado que, si hubiera adoctrinamiento, la Comunidad cuenta con "instrumentos" para combatirlo, como la inspección o incluso el recurso a la Fiscalía.

Por otro lado, ha defendido las "nuevas medidas de transparencia" que introducirá el Gobierno regional, que consistirán en que los centros publiquen en primavera, antes de la matriculación, su programación anual.

Ossorio ha dicho que está "muy preocupado" ante el proyecto educativo del Ejecutivo central, y le ha dicho a Vox que "su 'pin parental' sería una pistola de agua sin agua" al lado de la "bomba atómica" que preparan el PSOE y Podemos.

Por ello, ha pedido al "centro derecha" que no permita que "los árboles le impidan ver el bosque", y en concreto ha solicitado a Vox que no se ponga del lado "de la bancada de la izquierda, que no quieren presupuestos en Madrid porque quieren que Madrid se pare".

A su vez, el diputado de Vox Mariano Calabuig ha declarado que ni en España ni en Madrid "hay libertad auténtica de elección de centro", y ha insistido en que ciertos talleres que se hacen en las aulas (en concreto ha citado uno de "diversidad sexual" y otro de "fotografía femenina") "van contra la libertad padres" porque estos "no estaban avisados".

Por otro lado, la diputada socialista Marta Bernardo ha asegurado que el Gobierno de Sánchez "no va a cerrar ningún centro concertado y ningún centro de educación especial", y ha lamentado que Ossorio, que "detesta la educación pública", no se haya comprometido a "acabar con la segregación escolar".

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha indicado que las "medidas de transparencia" propuestas por Ossorio pueden ser, o bien "lo que le van a intentar hacer pasar a sus compañeros de Vox como 'pin parental'", o bien "una nada envuelta".

La diputada de Ciudadanos Eva Bailén ha augurado que las medidas previstas por el Gobierno "serán positivas para las familias", aunque ha lamentado que los padres "siguen sin saber" si desde los centros "se pedirá a los hijos que realicen tareas escolares que ocupen el cien por cien de su tiempo libre".

Y, desde Más Madrid, el parlamentario Antonio Sánchez ha alegado que la libertad educativa en Madrid es "ficción", al contrario que "el sonido de las obras y el hacinamiento en las aulas", circunstancias que a su juicio contribuyen a imponer "una antropología de carácter neoliberal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD