13-02-2020 / 18:20 h EFE

El nuevo entrenador del Albacete, Lucas Alcaraz, está convencido de que su equipo "se quedará en Segunda División", porque según ha argumentado "si no fuera así no habría venido".

En una entrevista con Efe, el técnico ha puesto de manifiesto su convencimiento de que van a mantener la categoría y, con respecto a la impronta que pretende darle al estilo de juego del Albacete, ha avanzado que quiere que "sea más vertical e incluso con más pausa que el domingo pasado".

Aunque ha matizado que "sí he de decir que me gustó la intensidad y el carácter, y confiamos en que ese sea el punto de partida para ir construyendo lo que buscamos".

En cuanto a las opiniones que lo sitúan como un entrenador defensivo, ha apuntado que "dependiendo de qué jugadores tienes puedes jugar más ofensivo o menos", por lo que no ha reconocido un apelativo que considera "un cliché" que se le puso al principio de su carrera "cuando dirigía a un Recreativo que era el tercer presupuesto más bajo y en el que contamos con el 'Zamora' de la temporada".

Alcaraz no se ha mostrado preocupado por el bajo bagaje ofensivo del cuadro albaceteño, que con diecinueve goles en veintiséis jornadas sigue siendo el conjunto menos goleador de la categoría de plata del fútbol español porque, según ha subrayado: "Yo solo me centro ahora en una idea: un partido, un gol".

A su juicio, "no sirve para nada pensar en si hemos metido pocos goles o en lo que logró el equipo la temporada anterior, porque el pasado no sirve para nada y el fútbol es presente y futuro, así que yo sólo pienso en intentar ganarle al siguiente rival y nada más".

No se considera un "apagafuegos", aunque ha admitido que en la última década "siempre me han llamado para coger equipos cuando ya había comenzado la temporada", aunque esta circunstancia no le molesta porque "si te llaman mucho es porque confían en ti", ha considerado.

El técnico granadino considera que los entrenadores deben "seguir aprendiendo" y ha expuesto que puede hacerlo de otros compañeros o los jugadores e, incluso, a veces, ha escuchado a aficionados y sus comentarios sobre el equipo que lo han hecho reflexionar "y pensar de distinta manera".

Precisamente, Lucas Alcaraz ha hecho hincapié desde su llegada en la importancia de la hinchada albaceteña como ya se notó en la segunda parte del partido contra la Ponferradina "en la que no dejaron de animarnos para que empatáramos".

Por ello, está convencido de que "con su apoyo seremos más fuertes para lograr el objetivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD