13-02-2020 / 17:30 h EFE

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha señalado este jueves que cada centro educativo decidirá cómo implementará la prohibición del uso de los teléfonos móviles en los recreos a partir del curso 2020-2021.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha indicado que esta iniciativa complementa la prohibición del uso del teléfono móvil en las aulas que el Gobierno regional anunció el pasado mes de diciembre.

Ahora, el Gobierno regional tendrá que tramitar la modificación del decreto de convivencia 32/2019 de 9 de abril.

Ossorio ha explicado que en sus visitas a los colegios muchos docentes le han trasladado que "es en el recreo donde el móvil plantea más problemas porque, en el aula, aunque puede ser causa de distracción, está más controlado".

El uso de estos dispositivos en los recreos hace que los chicos no socialicen con sus compañeros y propicia el sendentarismo, según el consejero, quien también ha alertado de la utilización de los móviles para acosar o grabar peleas.

La Comunidad de Madrid prohibirá el uso de los móviles en las aulas y en los recreos, pero no se va a meter en cómo se va a implementar esta medida en cada uno de los centros, ha señalado Ossorio.

Una vez que se apruebe la modificación del decreto de convivencia, cada centro educativo, en función de su reglamento interno, sus normas de convivencia y su situación, tendrá que decidir cómo implementará esta medida, mientras que la Inspección Educativa comprobará si se hace o no, ha precisado Ossorio.

Ha recordado que la prohibición del uso del móvil tendrá excepciones en aquellos casos en los que el uso esté previsto en el proyecto educativo y con fines didácticos y para alumnos que los necesiten por razones de salud o discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD