12-02-2020 / 19:40 h EFE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que espera que la "sensatez propia de la administración" de Murcia permita la corrección de la instrucción dada por la Consejería de Educación a los centros sobre el permiso parental para las actividades complementarias.

Así lo ha dicho Celaá este miércoles en el ministerio de Educación, donde tiene previsto reunirse el próximo viernes con la Consejera de Educación de Murcia, María de la Esperanza Moreno Reventós, en el marco de los encuentros que mantiene con los responsables educativos de las comunidades autónomas.

Celaá ha expresado su deseo de que "se corrijan las instrucciones emitidas desde el Gobierno murciano a los centros educativos" sobre la autorización paterna que han de pedir para la asistencia de los alumnos a las actividades complementarias, obligatorias y evaluables.

El plazo para contestar el requerimiento de Educación concluye el 17 de febrero, ha insistido la ministra, quien ha advertido de que a partir del 18 comienza el plazo para que el ministerio "pueda recurrir a los tribunales".

"De no corregirse, el ministerio acudirá, en cumplimiento de la legalidad y la salvaguarda y de los derechos e intereses de todos, a lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Murcia como es su obligación", ha anunciado Celaá.

Ha manifestado que en el encuentro mantenido hoy con la Consejera de Educación de Asturias, Carmen Suárez Suárez, han hablado sobre la Formación Profesional (FP), el impulso a la educación entre 0 y 3 años y la modernización del sistema educativo española.

Además, han abordado la manera de impartir la enseñanza del asturiano en los centros educativos en el caso de que sea declarado lengua cooficial en el Principado.

Suárez ha explicado que "es una lengua propia que está en situación normalizada dentro del sistema educativo, ya que existe en primaria y secundaria con carácter general" siempre que lo demanden las familias.

"En el caso de que exista como lengua cooficial, habría que contemplar como se imparte en el sistema educativo", ha manifestado Suárez, mientras Celaá expresaba el "respeto" del ministerio por todas las lenguas del Estado", aunque ha dicho que el tratamiento del asturiano "está aun muy incipiente" porque el Principado tiene aun que debatir y aprobar su cooficialidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD