12-02-2020 / 17:51 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia invertirá cerca de 1,3 millones de euros en la mejora de una decena de parques y jardines de otras tantas pedanías en el marco del denominado “Plan Renace”.

En concreto, se actuará en 10 espacios verdes de las localidades de Sangonera La Verde, Cabezo de Torres, Aljucer, Guadalupe, Puente Tocinos, Torreagüera, Espinardo, Santiago y Zaraiche, Patiño y El Palmar, que juntas suman una población de unos 120.000 vecinos.

El objetivo es que todos los proyectos estén finalizados de cara al próximo verano y las actuaciones incluirán renovación de pavimentos y zonas de juegos infantiles, aumento del arbolado, ampliación de zonas de estancia y construcción de pistas deportivas, entre otras.

En concreto, se va a actuar en el parque de Tirocosa (Espinardo) ajardinando la colina que en ese entorno se usa como mirador y construyendo un nuevo merendero y una nueva zona infantil, así como en el Montegrande (Torreagüera), donde está previsto renovar el sistema de riego y los sistemas de retención de lluvias para evitar arrastres.

La plaza Tomás y Valiente de Puente Tocinos aumentará el número de parterres y se reformarán tanto las áreas de juegos infantiles como las deportivas, mientras que el parque de La Libertad de Guadalupe se dotará de nuevas áreas de deporte, de juegos y una zona de barbacoa y merendero.

El Aljucer, el parque Virgen de los Doloeres contará con nuevas tumbonas de madera y mesas de picnic, y en Cabezo de Torres, el parque de la Constitución modernizaá sus juegos infantiles y reestructurá la actual rosaleda.

El Señorío (Sangonera la Verde) contará con un nuevo espacio de relajación, con tumbonas estanciales y se ampliará el área de juegos infantiles, mientras que el parque de La Paz (El Palmar) se dotará de nuevos elementos verdes y más zonas de juego.

Por último, el parque Maestro Ibarra, en Patiño, contará con una nueva pista de baloncesto, con un gimnasio al aire libre y una pista circular para pasear y el parque de Antonio Guirao, en Santiago y Zaraiche, tendrá también camas estanciales y nuevo arbolado para generar más espacios de sombra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD