12-02-2020 / 16:41 h EFE

El realizador Miguel Ángel Font Bisier estrenará a finales de abril o primeros de mayo su debut cinematográfico, "Swing! La vida d'un secret", donde el intercambio de parejas y los secretos de familia se aderezan con una ecléctica banda sonora íntegramente valenciana y con objetivos inclusivos.

"Swing!" narra la historia de Judith, una joven que decide ir con su novio a un club de intercambio de parejas en una "aventura" que le llevará a descubrir "el secreto más profundo y sorprendente que se esconde en su familia", según el Institut Valencià de Cultura (IVC), que ha ayudado en la producción de la película.

Su trama se explica también a través de los mensajes de su banda sonora con el fin de que personas ciegas o con dificultades visuales puedan seguir el hilo argumental: "Es una filosofía orientada a que cada vez sean más las personas que puedan llenar en igualdad una sala de cine", según Font Bisier.

El realizador ha presentado este miércoles la banda sonora de su película, una coproducción de When Lights Are Low y DC Media, en un acto celebrado en la Filmoteca de València con el apoyo del IVC y de À Punt, así como la colaboración de la Obra Social de la Caixa y la Asociación por una Educación Audiovisual Inclusiva (AEDAVI).

"Para mí, gran parte de la vida ha sido la música", ha explicado el director, quien ha argumentado que su objetivo ha sido que "la música contara la película".

La banda sonora de la película está formada por grupos y artistas valencianos de distintos géneros como Jazzwoman, Nuc, Mireia vives i Borja Penalba, Pupul·les, Andreu Valor, Jazzmatiks y Cactus Troop.

El director ha afirmado sentirse "muy de aquí" y, por ello, "quería que la música sonara valenciana". Además, ha añadido que la idea de la película era la mezcla musical entre "la potencia de una, la sensibilidad de otra, el blues y el swing de otros...".

José Manuel Moles, compositor de la banda sonora original y productor musical, ha explicado que cada escena "requiere una sónica distinta" y ha añadido que la película cuenta con diferentes géneros musicales, desde el reguetón y el trap hasta piezas "minimalistas".

Además, ha afirmado que la banda sonora es "muy ecléctica" y que "cada escena necesitaba de una instrumentación y una aproximación diferente".

"El hecho de insertar la banda sonora con la canciones de los grupos le da mucha frescura a la película y es una fórmula muy actual que se usa hoy en cine", ha declarado el compositor.

Por su parte, Cristina Perales, actriz de la película, ha asegurado que el director le "puso primero toda la música porque para él era importante" que el elenco entendiera "el universo sonoro de la música antes de grabar". "Nos decía cómo actuar según la escucha de la música", ha recalcado.

Según su compañera de reparto Paula Braguinsky, esta es una película "fresca que te abre la visión al mundo, es inclusiva, maravillosa y te llena el corazón".

Al respecto, el director ha asegurado que el título del largometraje significa "balancearse" y, por ello, "los personajes están todo el rato balanceándose entre buenas y malas decisiones, secretos y verdades a la cara, madurez y juventud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD