12-02-2020 / 16:30 h EFE

La diputada del grupo Nacionalista Canario Rosa Dávila ha advertido este miércoles de que la "ocurrencia" del Gobierno de Canarias de establecer un nuevo tributo "verde" sobre el turismo, el transporte y la industria supondrá más impuestos, menos competitividad y más paro.

La también exconsejera autonómica de Hacienda señala en un comunicado que es "sorprendente" que el Gobierno anuncie la creación de un nuevo tributo sobre, sectores que “son fundamentales" para el desarrollo económico y sostenibilidad", y acusa al Ejecutivo regional de seguir "improvisando”.

Añade Rosa Dávila que esta situación coincide con el hecho de que en su opinión el Ministerio de Hacienda le ha "tomado el pelo" al Gobierno de Canarias al delegar en un futuro grupo de trabajo la decisión sobre la flexibilización de la regla de gasto.

La constitución de este equipo fue una de las conclusiones principales del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tendría cierto valor si no fuera, añade Dávila en un comunicado, porque ya en 2018 se constituyó uno para el estudio y análisis de la aplicación de la regla de gasto en las entidades locales y que emitió, en julio de 2019, una serie de conclusiones.

Para la diputada nacionalista, Canarias no puede estar satisfecha de esta iniciativa porque se trata de volver atrás en los pasos dados en el ámbito de la Federación de Municipios de España “que ahora pretenden incorporar al debate a las comunidades autónomas, desperdiciando un trabajo ya hecho”.

La consecuencia es que todavía no hay autorización para que Canarias pueda disponer de su superávit, concluye Rosa Dávila.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD