12-02-2020 / 15:21 h EFE

El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido a la empresa concesionaria que gestiona el servicio de limpieza municipal, Lhicarsa, que ponga mayores medidas de control para garantizar la transparencia de sus servicios de limpieza de las calles y recogida de basuras.

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha sealado que el equipo de gobierno ha tomado esta decisin tras las quejas transmitidas por la oposicin sobre la gestin de este servicio.

Adems, el Gobierno local ha pedido a la empresa que trasmita en tiempo real la posicin geogrfica y de sus vehculos y brigadas de limpieza para poder realizar un seguimiento de las rutas y que cumple con los programas de limpieza en el municipio, adems de exigir que se cree una aplicacin para que los ciudadanos pueden poner quejas y avisos.

El Gobierno local ha transmitido, en una reunin mantenida con directivos de la empresa por la alcaldesa, Ana Beln Castejn; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el teniente de alcalde, Manuel Padn, el descontento por la calidad del servicio que se est prestando en Cartagena y ha informado de que la concejala de Infraestructura ha reforzado el servicio de inspeccin para fiscalizar la actuacin de Lhicarsa.

Por otra parte, Unidas Podemos IU Equo peda que el consistorio controlase las empresas municipales por el estado en que se encuentra la barriada Cuatro Santos con plagas de ratas, malos olores, suciedad, mosquitos y pulgas; mientras que MC Cartagena le exiga que cumpliese con los programas de mantenimiento bsicos en la zona oeste del municipio, Loma de Canteras, al haber calles sucias.

 
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