12-02-2020 / 14:20 h EFE

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili, número 1 del ránking mundial, afirmó a Efe que afronta la presión "de forma positiva", porque es una forma de comprobar que la gente confía en él como una de las opciones de medalla en los Juegos de Tokio 2020.

"Hay presión, pero siempre digo que quiero verla de forma positiva, que quiero ver que la gente confía en mí. Para mí es algo bueno que confíen en mi", indicó en declaraciones concedidas a la agencia EFE.

"Convivo con ello día a día. Llevo dos años como número 1 del ránking mundial y ya había esa presión desde hace meses y años. Lo estoy asumiendo, estoy asumiendo que, en cada competición que vaya, la gente cree que voy a quedar campeón. Y yo también me exijo a mí mismo", añadió tras la presentación de un acuerdo de colaboración entre Iberia y el Comité Olímpico Español (COE).

Asimismo, reconoció que la gran cita de Japón ya ocupa un rincón de su cabeza: "Siempre me visualizo, siempre estoy pensando en judo. Y más en unos Juegos. Lo visualizo pero tengo que estar centrado en el Campeonato de Europa y centrarme en cada día de entrenamiento".

Por otro lado, analizó su reciente éxito en el Grand Slam de París, donde se colgó la medalla de oro: "Era la primera competición del año y obtuve un oro. Mejor no podía empezar. Mis sensaciones fueron muy buenas, en cada combate me sentí muy bien. Y en los cuartos, las semifinales y la final fueron los mejores que hice en la competición".

"Creo que lo más importante es estar bien psicológicamente aparte del físico. La constancia de resultados en los últimos cuatro campeonatos me da más seguridad aún. Lo que me gusta en cada competición, esté perfecto o regular porque cada día es un mundo, es sacar esos resultados", comentó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD