12-02-2020 / 14:11 h EFE

El Ayuntamiento de Teruel va a iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro de Iniciativas Turísticas (CITT) coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad, tras el acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha indicado que durante cincuenta años el CITT ha entregado “cientos de medallas” a los demás, pero “era complicado” que se las dieran a sí mismos.

Buj ha asegurado que este reconocimiento es “merecidísimo” porque el Centro de Iniciativas Turísticas fueel primero que apostaró por Teruel como ciudad del amor y ha precisado que desde hace cincuenta años han estado trabajando para favorecer el turismo en la ciudad.

“Si ahora tenemos los buenos datos de turismo es porque hay mucha gente trabajando en ello”, ha dicho la alcaldesa, recordando que la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad es la “máxima distinción” que puede recibir una entidad.

El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, ha agradecido la propuesta del ayuntamiento y ha reconocido que están acostumbrados a dar medallas, no a recibirlas: “Cuando me llamó la alcaldesa para decírmelo es algo que no me esperaba”.

Santa Isabel ha admitido que es un “honor” que el Ayuntamiento premie a la entidad y ha rememorado que el CITT surgió en un momento en el que en la capital turolense se estaba dejando de hablar de amor, de la leyenda de los Amantes de Teruel, y ahora “se ha convertido en la imagen de la ciudad”.

La entrega oficial de la Medalla de Oro de la Ciudad se producirá en un acto oficial que tendrá lugar en las próximas Fiestas del Ángel, el domingo 5 de julio, coincidiendo con el Día de Santa Emerenciana, patrona de Teruel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD