12-02-2020 / 13:11 h EFE

El pívot del Montakit Fuenlabrada Osas Ehigiator, convocado por primera vez con la selección española absoluta para los partidos de la 'ventana' de clasificación al Eurobasket 2021 contra Rumanía y Polonia, se mostró con "mucha emoción y orgullo" por alcanzar el combinado absoluto.

Ehigiator, que ha sido habitual en las categorías inferiores de España, con la que ha jugado los Mundiales sub-17 y sub-19, y los Europeos sub-16, sub-18 y sub-20, con dos medallas de plata en su palmarés, aseguró que sintió "mucha emoción y orgullo" al conocer la noticia.

"Me acordé de mis entrenadores, compañeros, fisios... En toda la gente que ha estado conmigo y me ha ayudado a mejorar. La intención es hacerlo muy bien y ayudar al equipo a conseguir los objetivos", añadió el interior del Fuenlabrada.

El pívot de 20 años formará, junto a Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet, Tyson Pérez (ambos del Morabanc Andorra), y Sebas Sáiz (del Shibuya japonés) el juego interior del combinado español, que se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca el jueves 20 de febrero y a Polonia en Zaragoza el domingo 23.

Ehigiator, nacido en Sevilla pero formado en la cantera del Fuenlabrada desde categoría infantil, tuvo una cesión al Canoe de LEB Plata hace dos temporadas, y la pasada combinó el primer equipo fuenlabreño con el vinculado del Tormes de Salamanca. Esta es su primera campaña como miembro de pleno derecho del primer plantel.

El interior promedia 12 minutos, 4,8 puntos y 2,9 rebotes por encuentro, en una temporada complicada, en la que el Montakit ocupa el penúltimo lugar de la Liga Endesa después de encadenar diez derrotas consecutivas, hasta el triunfo del pasado domingo en Badalona contra el Joventut (79-81).

"A nivel de equipo la victoria nos vino muy bien, estamos todos mucho más alegres, creo que estamos muy motivados y queremos conseguir más victorias", valoró el interior.

Ehigiator considero que el Fuenlabrada ha realizado "partidos muy buenos" esta temporada, pero que se les han escapado las victorias "por algún fallo". "El domingo conseguimos ser muy sólidos y conseguir la victoria", añadió el futuro internacional español absoluto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD