11-02-2020 / 19:40 h EFE

La autoridad Portuaria de Cartagena (ATC) pretende conseguir que la ciudad portuaria sea un punto de referencia para la industria off-shore en el Mediterráneo y dar a conocer a los empresarios de este negocio las infraestructuras, empresas y servicios de esta ciudad.

En un comunicado la autoridad ha anunciado que para que la ciudad sea un punto de referencia en la industria offshore, que tiene que ver con la que realizan las plataformas petrolíferas o los buques de apoyo, se tiene complementar con formación para el sector, requisitos que se disponen gracias a los centros tecnológicos e ingenierías relacionadas con el sector.

Además, Cartagena dispone de una posición estratégica en el Mediterráneo para ser un punto referencia, ya que se encuentra en un lugar intermedio entre África, Asía y Europa, y el sector requiere de profesionales con "gran conocimiento" como los que dispone la ciudad como Navantia o profesionales de relevancia y experiencia.

La presidenta del puerto, Yolanda Muñoz, ha afirmado "la iniciativa nace debido a las oportunidades detectadas para crecer en este ámbito. La llegada de las plataformas petrolíferas hasta el momento y la labor de las empresas en la atención y prestación de servicios ha sido muy satisfactoria para estas grandes naves, lo que nos dan perspectivas de futuro, debemos prepáranos para crecer y aprovechar las oportunidades que nos ofrece este mercado".

Esta iniciativa ha sido presentada este martes ante más de 150 empresas locales y regionales para dar a conocer la estrategia de la autoridad en la jornada "presentación de la primera Cartagena Offshore Conference".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD