11-02-2020 / 19:40 h EFE

Investigadoras del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora este martes 11 de febrero, acercando el trabajo de las científicas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de varios institutos de Toledo, así como a pacientes, familiares y profesionales de dicho hospital.

La actividad en los centros educativos, denominada "Conoce a las científicas", ha consistido en un juego de preguntas, respuestas y debates, a través de medios audiovisuales, sobre distintos aspectos de mujeres científicas reconocidas, tal y como ha explicado el Sescam en un comunicado.

Las preguntas están basadas en una publicación elaborada por la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en colaboración con la Sociedad Española de Neurociencias, para promover la divulgación de los hitos de las mujeres científicas, así como dar visibilidad a la brecha de género que existe en el campo científico.

Tras la visita a los institutos, las investigadoras han continuado con la actividad en el Hospital de Parapléjicos, donde han dado a conocer a los pacientes, familiares y profesionales la finalidad que se persigue con la celebración de este día.

Tal y como ha explicado una de las investigadoras del centro, Juliana Martins da Rosa, los objetivos de esta iniciativa son, fundamentalmente, apoyar a las mujeres científicas y dar a conocer la aportación que ha hecho la mujer en Ciencia; reivindicar la presencia de las mujeres en la Ciencia en igualdad de condiciones y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación y la investigación.

Según Martins da Rosa, es fundamental incentivar el interés de las niñas en carreras de Ciencia, tecnologías e ingenierías, y para ello es necesario acercarles referentes femeninos que las motiven.

Durante el acto, las investigadoras han estado acompañadas por la directora de Gestión del Hospital de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, quien ha dado a conocer datos estadísticos de la Fundación de dicho hospital, desde donde se gestionan proyectos de Investigación de toda Castilla-La Mancha.

Según los datos, de los investigadores e investigadoras que hay en todos los hospitales de la región, un 73 por ciento son mujeres, frente al 27 por ciento de hombres y, además, de esos porcentajes, los puestos en la categoría más alta los ocupan en un 71 por ciento las mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD