11-02-2020 / 19:00 h EFE

El éxito del ciclo de cine Premios Goya que la Fundación SGAE ha organizado en la Sala Berlanga de Madrid, desde el pasado 13 de enero, ha permitido su ampliación hasta el próximo 1 de marzo. Este muestra las películas finalistas de la 34 edición de los Premios Goya por 3,50 euros (entradas a la venta en taquilla y en entradas.com).

Como homenaje a Pepa Flores, que ha recibido el Goya de Honor 2020 por una carrera artística en la que "cautivó a varias generaciones", según la SGAE, proyectarán 'Tómbola' de Luis García el sábado 15 de febrero, y 'Los días del pasado' de Mario Camús, al día siguiente.

El género dramático está presente en la cartelera de exhibiciones con películas como 'Lo que arde' de Oliver Laxe o 'Intemperie' de Benito Zambrano, galardonada con dos Premios Goya. También existen otras que se aproximan a la historia, 'La trinchera infinita' de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, una de las favoritas de la noche, que obtuvo dos cabezones.

El Premio Goya a Mejor Dirección Novel, 'La hija de un ladrón' de Belén Fuentes, una película de género dramático que indaga en conflictos existenciales de generaciones jóvenes, también se proyecta en la sala madrileña. Le acompañan otras producciones nominadas a la misma categoría, como 'Ventajas de viajar en tren' de Aritz Moreno; 'El Hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia o 'Buñuel en el Laberinto de las tortugas' de Salvador Simó.

Además, la SGAE apuesta por el género documental, bien integrado en la oferta cinematográfica, con cintas como 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', de Nata Moreno, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Documental; 'Aute Retrato', de Gaizka Urresti; 'El cuadro', de Andrés Sanz Vicente, e 'Historia de nuestro cine', de Antonio Resines y Ana Pérez Lorente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD