11-02-2020 / 18:33 h EFE

Cerca de 600 alumnas y alumnos de seis centros educativos de Móstoles han asistido en el Teatro del Bosque a la representación del montaje teatral "Jauría", iniciando el proyecto "Experiencias Escénicas para la Escuela", una iniciativa que pretende acercar el teatro, la danza y la música a los alumnos.

Finalizada la representación de la obra, que está basada en una transcripción del sumario judicial del caso de La Manada, la violación múltiple a una joven madrileña en los Sanfermines de Pamplona, los alumnos y alumnas han participado en un encuentro con el elenco de actores y el director del montaje Miguel del Arco.

Los jóvenes han podido manifestar sus impresiones sobre la obra e interesarse también por aspectos como la adaptación del proceso judicial al guión, la preparación de los cinco actores para meterse en el papel de los protagonistas y otros relacionados con la repercusión que está teniendo la obra.

En esta ocasión, el alumnado que ha podido participar en esta actividad, que se iniciaba este lunes, provenían de los centros de la ESO y Bachillerato Manuel de Falla, Europa, Clara Campoamor y Velázquez y de los de Formación Profesional Felipe Trigo y Luis Buñuel.

La representación de "Jauría" se enmarca dentro de una iniciativa conjunta entre los programas 'Experiencias Escénicas para la Escuela', de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación y Juventud, y de 'Educando en Justicia Igualitaria', de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).

En el primer programa, desde este mes de febrero y hasta abril, los estudiantes de todos los ámbitos educativos asistirán a las diferentes representaciones que ha programado el área municipal de Artes Escénicas en el Teatro del Bosque y en el Teatro del Soto, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En cuanto al segundo, "Educando en Justicia Igualitaria", se trata de un programa de divulgación y conocimiento de la justicia entre los más jóvenes para "ayudarles a reconocer las discriminaciones y violencias de género, así como los estereotipos sexistas".

En definitiva, es una herramienta de educación igualitaria, que lleva el aprendizaje y entendimiento de la justicia a las aulas, promoviendo un aprendizaje transformativo de la justicia igualitaria y cuyo diseño y dirección corre a cargo de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).

 
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