11-02-2020 / 16:41 h EFE

Cientos de niños y jóvenes participarán este jueves en la celebración del Día Mundial de la Radio con una emisión en directo durante más de diez horas desde el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, en la que participarán todos los centros educativos de la localidad.

El concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha presentado esta iniciativa junto al director del instituto Carolina Coronado, Pablo Garrido, centro que organiza esta celebración que por primera vez reunirá a todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados, además de la Escuela de Idiomas, la Escuela de Adultos o el Conservatorio de Música.

Una representación de cada uno de ellos participará en esta emisión con entrevistas a personas como el alcalde, José María Ramírez; el delegado Provincial, Francisco Amaya; o el entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera.

Garrido ha destacado la importancia de poder hacer radio desde los institutos, una posibilidad con la que desde este año cuentan la mitad de los centros de secundaria de Extremadura, coordinados a través del programa RadioEdu.

Además de la emisión en directo, se han organizado una serie de actividades paralelas como una exposición de aparatos receptores de radio antiguos de la colección de Pedro Iglesias, que se podrá ver en el salón de los Espejos del teatro.

Allí también se desarrollarán unos talleres de robótica y demostraciones, a cargo de la asociación Xtrem.

Por último, en el vestíbulo del teatro se harán unos juegos y actividades en torno a la historia de la radio, por la que pasarán todos los alumnos que acudan a esta celebración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD