11-02-2020 / 16:01 h EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la renovación del acuerdo con la Unesco para que España continúe albergando en Barcelona el Centro Internacional para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete, Montero ha calificado como "muy positivos" los resultados de este organismo "tras cuatro años de funcionamiento", por lo que se ha procedido a renovar esta concesión, que finalizaba en 2019.

Montero ha insistido en la apuesta del Ejecutivo por "avanzar en promover la sostenibilidad de los ambientes mediterráneos y coordinar la Red de Reservas de la Biosfera Mediterránea" (RRBM), que ha calificado de "algo importante", ya que España es el primer país del mundo en número de estos espacios declarados, con un total de 52 lugares protegidos de este tipo.

De acuerdo con la propia definición de la RRBM, las Reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo pasa por "armonizar la conservación de la diversidad biológica cultural", así como el desarrollo económico y social "a través de la relación de las personas con la naturaleza".

Cada reserva se fija en una zona "ecológicamente representativa o de valor único" en ecosistemas que pueden ser terrestres, costeros o marinos.

Entre las reservas más conocidas en España figuran la de Doñana y las de las sierras de Cazorla y Segura en Andalucía, la de las Bardenas Reales en Navarra o la de los Picos de Europa, compartida por Asturias, Cantabria y Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD