11-02-2020 / 14:12 h EFE

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha considerado un "jarro de agua fría" que el colegio proyectado para la barriada del Cerro Gordo no vaya a estar listo para el próximo curso, máxime cuando "a finales de 2019 se mantenía la apertura para el próximo septiembre". ?

En una nota, el PSOE señala que al igual que critica a diario los retrasos de proyectos municipales y el "mal hacer" del gobierno tripartito en Badajoz, debe lamentar también "que la Consejería de Educación siga este ejemplo, informando tarde, mal y con escasa credibilidad en este caso".?

Por este motivo, reclama que se tomen medidas y se asuman "responsabilidades" ya que, según afirma, los retrasos son achacables al Ayuntamiento y a la empresa constructora, pero también a la Administración autonómica pues "debió poner más interés en el fin del colegio en la fecha que anunció".?

En este sentido, el PSOE ha mostrado su apoyo a las movilizaciones por el retraso en esta infraestructura que ha anunciado la Plataforma por la Educación Cerro Gordo para reclamar una solución alternativa. ?

El Grupo Municipal Socialista considera "inaceptables" las explicaciones de la Consejería de Educación, y entiende que la demora en la apertura del colegio es "un perjuicio irreparable" para muchas familias. ?

"Esta mala noticia supone un perjuicio grave" para los vecinos del Cerro Gordo, que trasladan a más de 300 niños a otros barrios para que acudan a centros educativos. ?

La plataforma ha publicado un comunicado en el que expresa que la "inacción" e "incompetencia" de la Administración lleva años privando a las familias del barrio "de que los niños puedan comer en casa", y "malgastando recursos públicos que deberían destinarse a familias que verdaderamente estuvieran necesitadas de esas becas comedor".?

"Para evitar esta situación, son cada vez más las familias que optan por renunciar a las becas de transporte para poder comer con sus hijos en casa, con el consiguiente perjuicio económico", explica el colectivo. ?

El PSOE municipal también defiende la creación de una comisión para estudiar soluciones alternativas como garantizar toda la enseñanza obligatoria en el barrio en todos los niveles.

 
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