11-02-2020 / 10:21 h EFE

Un doble cable submarino de fibra óptica unirá las dos costas del Estrecho de Gibraltar, entre La Línea de la Concepción (Cádiz) y Ceuta, con la intención de mejorar la situación de las telecomunicaciones en la autonomía ceutí y cuyos trabajos culminarán en quince días.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente del Grupo GTD y director de GTD España, Manuel Casanueva, ha destacado la importancia de este ambicioso proyecto que uniría dos continentes, "ya que las telecomunicaciones son básicas para utilizar nuestros teléfonos, servicios en casa e internet".

Manuel Casanueva ha calculado que en un plazo de quince días estaría establecido ya el doble cable, lo que permitiría una comunicación "mucho más estable, trayendo muchos beneficios tanto a clientes privados como clientes públicos".

El Grupo GTD, corporación empresarial chilena, ha previsto comenzar hoy los trabajos para unir Ceuta con la península a través de un doble cable de fibra óptica.

Este proyecto, denominado 'Dos continentes', contribuirá a mejorar y ampliar la implantación de la banda ancha en Ceuta y beneficiará tanto al ciudadano como a la implantación de más empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y el igaming, un nuevo yacimiento de actividad económica y empleo en auge, puesto que relacionadas con la industria del juego online se han establecido en el último año más de una veintena de empresas.

La mejora de las infraestructuras de banda ancha será un aliciente más para que empresas tecnológicas y de servicios informáticos que se dedican a otras actividades, como seguridad electrónica o el desarrollo de software, puedan implantar sus negocios o proyectos en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD