10-02-2020 / 19:10 h EFE

El temporal "Ciara" ha afectado este lunes de forma notable al tráfico aéreo y ferroviario en Alemania, además de causar daños materiales -aunque menos de los esperados- y dejar varios heridos leves.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que, aunque en la mayor parte del territorio ya se ha superado lo más grave del temporal, las condiciones adversas y tormentosas se prolongarán varios días. La zona de riesgo se ciñe desde la tarde del lunes al tercio sur del territorio nacional.

"Ciara", denominado "Sabine" en Alemania, alcanzó los 177 kilómetros por hora en la Selva Negra (suroeste) y los 171 kilómetros por hora en la zona montañosa del Harz (centro), según mediciones de la DWD.

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn detuvo el domingo por la tarde todos sus trenes de largo recorrido, incluso los de alta velocidad, además de otros de cercanías en las regiones más afectadas. Desde mediodía se ha ido normalizando la situación en las estaciones de trenes, aunque con dificultades.

Los principales aeropuertos del país sufrieron asimismo problemas por el temporal y en total se cancelaron cientos de vuelos, con los aeródromos de Fráncfort, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia/Bonn y Berlín entre los más afectados. Munich llegó a paralizar de forma temporal la facturación.

Decenas de árboles han sido arrancados de raíz, como el que en Baviera ha dañado el tendido eléctrico y dejado sin luz a unas 10.000 personas y los que han dejado heridos graves a un joven de 17 años en Paderborn y a una mujer en Saarbrücken. En Fráncfort una grúa de grandes dimensiones se ha derrumbado por el viento sobre el tejado de la catedral, provocando daños materiales leves.

Las clases se han suspendido en Baviera, Hesse, Baja Sajonia y Baden-Württemberg, así como en grandes ciudades como Colonia, Düsseldorf, Dortmund y Bremen.

El único aspecto positivo del temporal ha sido el repunte de la producción de energía eólica. Esta renovable aportó picos de 43,7 gigawatios a la red eléctrica alemana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD