10-02-2020 / 17:21 h EFE

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha lanzado este lunes un "mensaje de tranquilidad" y de "prudencia" ante la alerta sanitaria por coronavirus, y ha insistido en que la sanidad pública andaluza está preparada para responder a la misma.

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y prudencia, hay una perfecta coordinación con el Gobierno de la nación, y una de las señas de identidad del Gobierno de Andalucía es la eficacia", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha analizado un informe sobre el plan de preparación y respuesta a la alerta sanitaria por coronavirus.

Ha explicado que un grupo de trabajo ha elaborado dos informes con actuaciones para la atención primaria y hospitalaria si se detectara algún caso.

En dichos informes iniciales se recogen las actuaciones que deben realizar los centros sanitarios públicos y privados en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, todo ello en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Este grupo está conectado de manera permanente con la Consejería de Salud y aporta de forma inmediata los documentos y/o requerimientos de los profesionales, ciudadanos y autoridades sanitarias.

La información se actualiza varias veces al día, revisando las recomendaciones nacionales, europeas e internacionales, de forma que todas las actuaciones y el protocolo están en constante revisión, incluyendo aportaciones de las sociedades científicas.

Además, se ha elaborado un intenso programa de formación en los centros sanitarios a cargo de los profesionales de Medicina Preventiva y Salud Pública y Epidemiología, en diferentes horarios para facilitar la asistencia de todo el personal.

Con respecto al material necesario para hacer frente a un posible caso, se dispone de todo el necesario: batas impermeables de manga ajustada, mascarillas quirúrgicas y máscaras filtrantes de protección contra partículas, guantes, soluciones de base alcohólica, toallitas descontaminantes y protección ocular ajustada de montura integral o protector facial completo.

También se ha elaborado una infografía sencilla para los ciudadanos con distintas recomendaciones y se han recordado las principales medidas preventivas.

Por todo ello, el Gobierno andaluz ha reiterado que la comunidad autónoma está preparada, a todos los niveles, para hacer frente al coronavirus en el caso de que se presente un primer caso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD