10-02-2020 / 16:50 h EFE

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación, reunirá en Málaga los días 12 y 13 de febrero a 1.600 empresas y 50 universidades que abordarán los nuevos escenarios vinculados a la inteligencia artificial y la transformación digital.

Este foro, que se ha presentado este lunes, contará con Canadá como país invitado para exponer las principales claves, retos y oportunidades de su sistema de innovación.

En el encuentro se expondrán prototipos de geolocalización, gafas de realidad virtual, impresión 3D, sistemas de monitorización para un turismo sin ruido o herramientas interactivas para el aprendizaje musical.

“Tenemos en nuestro plan estratégico la innovación como camino del progreso de la ciudad”, ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha insistido en la dimensión internacional de este certamen.

El director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, ha apuntado que Transfiere "promueve la innovación, la apuesta por la colaboración público-privada y el modelo de desarrollo económico basado en la sociedad del conocimiento”.

El encuentro contará con OTRIS (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) que representa en total a más de 39.000 grupos de investigación y que mostrará novedades sobre turismo y medio ambiente.

Transfiere refuerza su dimensión como altavoz para el conocimiento a través del "International Innovation Programme", que cuenta con la participación de más de 300 expertos internacionales para debatir y explorar en profundidad la agenda innovadora más actualizada vinculada al paradigma digital y los nuevos escenarios.

El foro reunirá la principal agenda científico-tecnológica en los sectores estratégicos de la economía, como el aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Participarán profesionales de compañías nacionales e internacionales, investigadores, representantes de administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o los parques científicos.

El programa incluye el desayuno-coloquio Talent Woman que girará en torno al papel femenino en el campo de la innovación, además de la tercera Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere, organizada por la Asociación Española de Comunicación Científica.

El foro contará con la presencia de expertos como el director de Ingeniería en el Sur de Europa y mercados emergentes en Google, Pablo Carlier; la directora general de FECYT, Paloma Domingo; el coordinador de Inteligencia Artificial de Atos, Daniel Calvo y el presidente de Armanext, Antonio Fernández, entre otros.

Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD