10-02-2020 / 16:31 h EFE

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Avilés ha pedido este lunes una solución ante la Junta General del Principado y el pleno de la Corporación a la falta de aparcamiento que padece el complejo sanitario del Hospital Universitario San Agustín (HUSA).

La portavoz municipal de la formación naranja, Carmen Pérez Soberón, ha recordado que hace casi dos años el pleno aprobó por unanimidad una moción para solicitar al Principado una ampliación del aparcamiento del HUSA “y no se ha hecho nada al respecto”.

“Seguimos igual, con un día sí y otro también, en el que el aparcamiento subterráneo se llena en horario de mañana y se forman largas colas de coches que hacen que muchos pacientes acudan a su cita con retraso e incluso la pierdan”, ha lamentado Pérez Soberón.

La concejala ha visitado el complejo hospitalario y considera factible habilitar un espacio que se encuentra por encima del aparcamiento subterráneo, “que está incluso alquitranado".

Ciudadanos preguntará en el próximo pleno al PSOE si está negociando con el Ejecutivo regional una solución para este problema.

Además, propondrá al Grupo Parlamentario de Ciudadanos la presentación de alguna iniciativa en la Junta para conseguir ampliar las plazas de aparcamiento a disposición de los usuarios del Hospital de referencia del Área Sanitaria III.

“Es evidente que las aproximadamente 500 plazas que se ofrecen son insuficientes para los usuarios. Entre 700 y 800 que acuden cada día a consultas externas, más aquellos que van para intervenciones quirúrgicas y los visitantes”, ha señalado Carmen Pérez Soberón, que ve necesario habilitar otro aparcamiento para paliar en parte esta carencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD