10-02-2020 / 13:23 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que "en un mes" su Gobierno se habrá puesto al día en el pago a sus proveedores y ha achacado los retrasos al dinero que el Estado adeuda a la región.

"Dentro de un mes estaremos al día. Hay que estar por debajo del mes, y, desde luego, dentro de unos días lo vamos a estar", ha asegurado Revilla a preguntas de los periodistas, y ha defendido que primero hay que atender a los "imprescindible" como son los sueldos de los empleados públicos, la sanidad o la educación.

El presidente ha reconocido que existe un "desfase" en el periodo de pago a proveedores del Gobierno de Cantabria, que está seguro de que "se va a arreglar", y ha recordado que la comunidad autónoma no ha recibido distintas cantidades del Gobierno de España como los 42 millones de la liquidación del IVA de 2017 o 44 por dos anualidades de Valdecilla, con los que podría resolver esa situación.

"Si el gobierno de Cantabria no ingresa porque no hay presupuestos del Estado tenemos unos problemas de tirantez de tesorería puntual", ha resumido Revilla, quien ha augurado que en un mes se habrá resuelto esa situación. "Estoy seguro que dentro de un mes saldrá en el periódico que nos hemos puesto al día", ha aseverado.

Miguel Ángel Revilla también ha pedido que se deje trabajar a las empresas que están sondeando los depósitos de zinc en la cuenda del Besaya para saber si las expectativas son tan buenas como avanzaron en su día.

Y ha defendido que el Gobierno de Cantabria hizo "lo que tiene que hacer" que es agilizar los trámites para que se iniciaran esos sondeos, de los que, según ha apuntado, se han hecho todavía "muy pocos".

"Vamos a dejarles que trabajen un tiempo a ver si esas espectativas son tan buenas. En realidad, algo debe haber cuando hay no menos de diez empresas de ámbito internacional que han venido a Cantabria", ha concluido Revilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD