09-02-2020 / 19:40 h EFE

La falta de nieve ha provocado que la estación de esquí de fondo del Puerto de la Ragua reduzca el número de kilómetros abiertos en sus pistas este fin de semana, el segundo desde que el 28 de enero abrió la temporada.

El Consorcio que gestiona la Estación Recreativa Puerto de la Ragua de Granada y Almería ha abierto sus pistas por segundo fin de semana consecutivo esta temporada, aunque lo ha hecho con una reducción de kilómetros por falta de nieve, según la información facilitada a Efe.

La estación, ubicada dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Granada y Almería, no pudo inaugurar temporada el pasado año por falta de nieve y sí abrió pistas el pasado 28 de enero tras el temporal que dejó fuertes precipitaciones.

Aunque el arranque ofertó al completo las pistas de Ferreira y Larores, de siete y tres kilómetros sin huella, la pérdida de nieve ha reducido la distancia acondicionada para este fin de semana, que ha tenido como principal atractivo el área de trineos.

El año en blanco de la temporada pasado supuso la pérdida de una media de 8.000 visitas semanales, un perjuicio que se repitió en 2018 con una temporada reducida que arrancó en febrero y acabó pronto ya que la ubicación de la estación, en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, impide que se pueda fabricar nieve.

El Consorcio inició el año pasado el estudio de un plan alternativo al esquí de fondo con el objetivo de acabar con la estacionalidad del destino y aprovechar las infraestructuras y sus posibilidades también las temporadas sin nieve.

La estación, referente en esquí de fondo y con cuatro rutas lineales o circulares y un exclusiva para trineos, combina temporadas como la de 2017, abierta desde noviembre, con otras sin ningún tipo de actividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD