09-02-2020 / 16:50 h EFE

Las jugadoras del Barcelona y de la Real Sociedad han parado durante los primeros 30 segundos de la final de la Supercopa femenina, celebrada este domingo en el estadio Helmántico de Salamanca, para exigir la firma inmediata del convenio colectivo para el fútbol femenino.

Las jugadoras habían llegado a un acuerdo previo al encuentro, a través de una comunicación que habían realizado las capitanas de los dos equipos, según han reconocido ante los medios de comunicación diversas jugadoras de ambos clubes.

Tras llegar a un acuerdo entre varias partes para la firma de un convenio colectivo, todavía no ha sido suscrito entre acusaciones entre la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tras el partido, Alexia Putellas, del Barcelona Femenini, ha reconocido ante los periodistas que, tras coordinarse entre las capitanas de los dos equipos, han considerado tener "un altavoz" y que lo van a "utilizar para que se firme de una vez el convenio".

La joven delantera de la Real Sociedad, Nahikari García, ha afirmado que las jugadoras de los dos equipos han considerado que "era el momento de dar un golpe encima de la mesa" para que esta situación "no se mantenga durante tanto tiempo".

Para ella, el convenio colectivo es algo "positivo para el fútbol femenino" y que con este paro simbólico de 30 segundos han tratado de "ayudar a desbloquear todo esto", por lo que ha reclamado, además que "se encuentre una solución cuanto antes" y ha pedido "por favor que se resuelva cuanto antes".

Por su parte, Manu Lareo, que logró el único gol de la Real Sociedad en la final de la Supercopa, ha denunciado que se está "dejando atrás" a las jugadoras, porque "no se ponen de acuerdo y las perjudicadas somos nosotras, las que saltamos al campo a jugar y estamos en la final de la Supercopa".

"Teníamos que luchar por todas las jugadoras de la Liga, toda esa gente que estamos luchando por conseguir ese convenio que nos deparará un futuro mejor con unos derechos mínimos y creo que no estamos pidiendo demasiado", ha agregado.

Por otra parte, en el momento en que se anunció por los altavoces del estadio Helmántico, al final del partido, que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, iba a entregar el trofeo de la Supercopa fue silbado por la mayoría de los aficionados del estadio Helmántico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD