09-02-2020 / 14:10 h EFE

La Federación de Enseñanza de USO Extremadura ha considerado "intolerable" la reclamación del sindicato PIDE de que supriman conciertos educativos y ha opinado que el descenso de natalidad debe ser aprovechado para mejorar la calidad de la enseñanza con menos alumnos por aula y no para despedir profesores ni cerrar colegios.

En un comunicado, USO, el sindicato mayoritario de la educación concertada en Extremadura, ha denunciado el intento de PIDE de "enfrentar a la comunidad educativa extremeña creando una barrera artificial entre la enseñanza pública y la concertada".

USO ha advertido de que PIDE no ha dado muestras de importarle la pérdida de puestos de trabajo que supondría su petición de suprimir conciertos educativos.

Además, esta decisión sería contraria a la libertad de elección de modelo educativo por parte de las familias, como recoge el artículo 27 Constitución Española, ha apuntado USO.

USO ha pedido que se eviten declaraciones de este tipo, ya que no ayudan a solucionar los problemas reales que tiene la educación en Extremadura, como la jubilación parcial en la concertada, la mejora del Personal de Administración y Servicios (PAS), la adecuada financiación de los conciertos educativos o la homologación laboral y salarial.

Recientemente, ha recordado, PIDE intentó también expulsar a la enseñanza concertada del Consejo Escolar Municipal de Cáceres, representada por USO, un objetivo que no consiguió debido al recurso interpuesto por esta última central sindical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD