09-02-2020 / 13:50 h EFE

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha defendido este domingo que no han dado "ni solo un paso atrás" en las acciones contra la violencia de género y para fomentar la igualdad, y ha asegurado que aumentaron en 700.000 euros las ayudas y subvenciones a asociaciones de mujeres.

Tras una manifestación en Sevilla promovida por asociaciones y colectivos feministas que critican la negativa de la Junta a conceder ayudas a las asociaciones de mujeres, la directora del IAM ha defendido que el presupuesto de esta partida asciende a cuatro millones de euros y ha aumentado en 700.000 euros respecto al año pasado.

"Solamente estamos dando pasos adelante, no hay ni una sola acción por la que se pueda decir que estamos dando un paso atrás", ha afirmado en un comunicado la directora del IAM, antes de "tender la mano" a las asociaciones de mujeres para promover la igualdad.

Según el IAM, en su resolución provisional había previsto subvencionar 315 proyectos relativos a participación, exclusión y violencia de género de 225 asociaciones de mujeres y colectivos, y tras el "reparo" de Intervención, se han subvencionado 81 proyectos de 68 entidades.

"Los proyectos afectados son 234 y las asociaciones sin subvención son 157. Las resoluciones están publicadas en la web del IAM. Máxima transparencia", defiende el organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Después de reconocer el derecho a manifestarse de las asociaciones, la directora del IAM ha afirmado que "a nosotros tampoco nos ha gustado" la resolución adoptada, "pero tenemos la obligación de cumplir la ley o de lo contrario estaríamos cometiendo un delito".

Para que no se repita esta situación, el IAM ha anunciado que sigue trabajando en unas nuevas bases reguladoras "más transparentes, claras, objetivas y que respondan fielmente a las necesidades del tejido asociativo feminista de Andalucía".

"Estamos buscando soluciones y las nuevas bases son nuestra prioridad", explica la directora antes de anunciar que "en breve" se publicarán una nueva convocatoria de subvenciones desde la Dirección General de Violencia de Género, con un presupuesto conjunto de 650.000 euros, a la que podrán acceder las asociaciones.

Desde el IAM y la Consejería de Igualdad "tenemos muy claro que los progresos en igualdad y en la lucha contra la violencia de género también son fruto del gran trabajo que realizan estas asociaciones desde hace décadas", por lo que su directora afirma que "vamos a seguir trabajando juntos y mejor, atendiendo a sus necesidad y bajo el paraguas de la legalidad".

"El camino para lograr la igualdad real y la erradicación de la violencia machista es la unidad", concluye Fernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD