08-02-2020 / 16:50 h EFE

La Diputación de Barcelona participa desde este sábado hasta el jueves 13 en la décima edición del World Urban Forum que se celebra en Abu Dhabi, un foro en el que se abordan cuestiones como la urbanización rápida y su impacto en las comunidades, el cambio climático o la economía.

Este foro urbano internacional fue creado en 2001 por las Naciones Unidas y se celebra cada dos años con el objetivo de tratar las cuestiones más urgentes a las que se enfrentan las ciudades en el mundo actual y para favorecer la interacción entre los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y los profesionales expertos en los retos de una urbanización sostenible e inclusiva.

En esta décima edición, la diputada adjunta de Presidencia y de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz, ha participado este sábado en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, que es el mecanismo oficial para hacer contribuciones, según ha informado el ente provincial en un comunicado.

La temática de esta edición se centra en que las ciudades conecten cultura e innovación como herramientas clave para implementar tanto la Nueva Agenda Urbana como la Agenda 2030.

"Hay que hacer una planificación y gestión urbana que sea respetuosa con nuestra historia y tradición y que tenga en cuenta a la ciudadanía" para promover "ciudades inclusivas, respetuosas y diversas", ha defendido Díaz durante su intervención en este foro.

La Diputación también esta presente en este foro con un estand conjunto con la Generalitat, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona para dar visibilidad a sus acciones, un espacio que se inaugurará oficialmente mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD