08-02-2020 / 15:30 h EFE

Málaga y Numancia dirimen este domingo un duelo con objetivos dispares, en el que los malagueños, en una situación complicada tras su última derrota en Elche (2-0), buscarán el que sería su cuarto triunfo en casa para alejarse del descenso ante un rival que aspira a ganar para afianzar sus opciones de promoción de ascenso.

El equipo entrenado por Sergio Pellicer, sexto por la cola y que la pasada jornada vio frenada su progresión con una derrota que puso fin a una racha de nueve partidos invicto, recibe al conjunto soriano, séptimo, con el reto de volver a sumar para distanciarse de la zona de peligro, al estar igualado a 28 puntos con Oviedo y Albacete, éste en el último puesto de descenso.

La consigna es hacerse fuerte en La Rosaleda, donde hasta ahora los blanquiazules sólo han podido ganar en doce partidos al Tenerife (2-0), Oviedo (2-1) y Ponferradina (1-0), un bagaje que le ha lastrado para su objetivo de conseguir la permanencia.

A los problemas deportivos en el club malagueño se unen los institucionales, con el límite económico impuesto por LaLiga y con la posibilidad de un descenso administrativo al final de la temporada si no cumple con el plan de viabilidad presentado ante dicho organismo.

Con estos ingredientes está compitiendo el Málaga, en el que sus jugadores intentan olvidar el clima adverso para seguir escalando puestos en la clasificación, por lo que el encuentro frente al conjunto numantino es vital.

El Málaga y el Numancia se han enfrentado en cuatro ocasiones en La Rosaleda en LaLiga SmartBank con dos victorias para cada equipo, de las que la última, la pasada temporada, cayó del lado malaguista por 2-0. El conjunto numantino venció en la 2006-07 por 1-2 y en la 2007-08 por 0-1.

El centrocampista albanés Keidi Bare y el defensa venezolano Mikel Villanueva serán bajas por lesión, aunque sí están recuperados de sus problemas físicos el central Diego González, el lateral derecho Miguel Ángel Cifuentes Cifu y el lateral izquierdo Juan Carlos Pérez 'Juankar'.

Mientras, el Numancia viaja a Málaga con la intención de reflejar en puntos sus buenas sensaciones en juego que está dejando en las últimas jornadas ante equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera como el Zaragoza y el Almería.

El equipo soriano está a punto paso de la zona de promoción y aspira a ganar en Málaga mañana domingo (20:30 horas) para meterse de lleno en la lucha por una de las plazas que dan derecho, al término de la competición, a disputar los play off de ascenso a Primera división.

El entrenador rojillo Luis Carrión ha mostrado la ambición del equipo de conseguir la victoria en Málaga, donde tendrá que despejar algunas dudas para conformar el once inicial.

El técnico numantino no podrá contar con Curro, que cumplirá su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y con ello tendrá que buscar sustituto para el que es uno de los dos goleadores del equipo -ocho dianas-, junto con Higinio.

El equipo soriano quiere posicionarse en febrero para ese tramo final de la competición donde se decidirá las opciones de cada equipo.

El calendario se presenta complicado y, tras la visita a Málaga, recibirá en Los Pajaritos, a Las Palmas; viajará al campo del Albacete, y cerrará el mes en el estadio del Elche.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Pacheco, Luis Muñoz, Adrián, Hicham; Juanpi y Sadiku.

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández; Erik Morán, Gus Ledes; Nacho, Marc Mateu, Moha; Higinio

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20:30.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD