08-02-2020 / 14:40 h EFE

La líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este sábado contra el "independentismo pragmático", en alusión a ERC: "Es el más mágico y el menos práctico de todos".

JxCat ha reunido a sus primeras espadas en un acto bajo el nombre "Estamos a punto" en el Born Centre de Cultura i Memòria (entidad que dirigió Torra) con claro ambiente preelectoral, en el que los posconvergentes han sacado pecho del acuerdo de presupuestos.

"El supuesto independentismo práctico no tiene nada de práctico. (...) Los auténticos éxitos han venido desde el exilio", ha remarcado Artadi, que ha agregado que nunca se debería haber permitido que la Junta Electoral Central (JEC) "violase al Parlament" e inhabilitase como diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por otro lado, la líder de los posconvergentes en el Congreso, Laura Borràs, ha elogiado el "trabajo" de Torra en favor de "la unidad del independentismo", que, a pesar de haber "constatado" que el Govern está "roto" y la legislatura "acabada", ha decidido avanzar para aprobar los presupuestos.

"Con Pedro Sánchez no sabemos a quién tenemos delante. Con Quim Torra, sí", ha aseverado en su intervención, en la que ha arremetido contra las propuestas que Sánchez ha hecho para Cataluña, una lista de la que ha dicho que tiene "un tufo colonial" y a la que ha indicado que podrían responder con una lista de "heridos y mutilados" por las cargas policiales.

También ha arremetido contra Sánchez el conseller de Territorio, Damià Calvet: "Cuando quiera hablar de Cercanías, que antes empiece pidiendo perdón a los miles de usuarios que las sufren cada día".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD