08-02-2020 / 12:30 h EFE

El Barça, líder del Grupo A de la Liga de Campeones, retorna este domingo, después del Europeo de selecciones, a la máximo competición continental (19:00 horas), con un partido casi de trámite en la pista del Elverum, campeón de Noruega y penúltimo del grupo.

El 1 de diciembre pasado el Barça se asentaba en el liderato del grupo al vencer en la pista del Paris Saint Germain y ahora, a cuatro jornadas para el final de la fase regular, supera en un punto al Pick Szeged húngaro y en dos al equipo francés.

Por esto, el técnico del conjunto azulgrana, Xavi Pascual, no quiere dejarse lleva por euforias. Es consciente de que quedar primero de grupo lleva al equipo directamente a cuartos de final, sin pasar por la ronda de octavos, pero sus dos perseguidores tampoco parecen ceder.

En estos dos meses han pasado varias cosas en las filas del Barça. La primera, el retorno del extremo danés Casper Mortensen, con el alta médica, a la dinámica del equipo, pero aún no ha entrado en competición tras un año de ausencia por lesión.

La segunda, el anuncio, avanzado en su día por el central gijonés Raúl Entrerríos, de 38 años de que dejará el balonmano en activo a final de temporada. Y la tercera el anunció del capitán azulgrana Víctor Tomás que también dejará la plantilla a final de temporada, pero por un problema coronario.

Todo esto ha hipermotivado a la plantilla. El miércoles, en Liga ASOBAL, arrollaban al Anaitasuna en Pamplona (18-39), y ahora, en la competición europea, todo apunta a una conjura de jugadores y técnicos para ganar la Liga de Campoenes, en el que sería el décimo de la entidad y que no se consigue desde 2015.

La única baja de Pascual es el central croata Luka Cindric, que ha vuelto del Europeo con una lesión muscular y aún no se conoce el alcance de la misma.

Será la primera ocasión en la que los azulgranas visiten el pequeño Termingen Arena de Elverum (2.400 espectadores), una ciudad situada a 140 kilómetros al norte de Oslo, con solo 20.000 habitantes.

Ha sido campeón de la liga noruega en las últimas ocho temporadas y es el actual líder de su competición doméstica con una sola derrota.

El Elverum solo ha logrado una victoria y un empate en las diez jornadas disputadas hasta hoy en la Liga de Campeones. Está entrenado por el sueco Michael Apelgreen y tiene una plantilla joven con jugadores internacionales de la talla del lateral izquierdo Simon Pettersen, el extremo izquierdo Alexander Blonz, que suma ya 39 tantos, o el central Magnus Fredricksen.

También cuenta con varios jugadores daneses aunque su dos mejores jugadores y máximo goleadores son el extremo derecho islandés Sigvald Gudjonsson (49 tantos) y el joven lateral derecho sueco de 23 años Lukas Sandell (44 goles), junto al lateral danés Sebastian Hennenberg.

Aunque el Barça es muy superior sobre el papel, destacar que antes del parón, la escuadra noruega ganó claramente al Celje (37-26), y equipos del potencial del Pick Szeged (25-26) o PSG (22-25) tuvieron que luchar hasta el final para vencer allí.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD